Ya está abierta la convocatoria para participar en la 19ª edición de los Premios Asprima-SIMA, que reconocen las mejores iniciativas del sector inmobiliario. Estos premios se celebran en el ámbito del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). La gala de entrega de los Premios Asprima-SIMA 2022 se celebrará el 26 de mayo, coincidiendo con el inicio del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA.
10 categorías
La convocatoria de 2022 consta de diez categorías, cinco en la modalidad de concurso y otros cinco Premios Especiales de libre designación del Jurado. Dentro de la modalidad de concurso, las categorías son las siguientes: ‘Mejor actuación inmobiliaria en vivienda’, ‘Mejor actuación inmobiliaria no residencial’, ‘Proyecto inmobiliario más sostenible’, ‘Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias’ y ‘Mejor estrategia de Responsabilidad Social Corporativa’.
Por su parte, las cinco categorías de designación directa son las siguientes: ‘Mejor iniciativa empresarial en formación’, ‘Profesional destacado del año’, ‘Mejorando la imagen del sector inmobiliario’, ‘Mejor iniciativa en innovación’ y ‘Mejor iniciativa en regeneración urbana’.
El fin de plazo para la recepción de candidaturas será el próximo 4 de abril (hasta las 17:00 horas), a través del formulario disponible.
En el caso de los galardones a la ‘Mejor actuación inmobiliaria en vivienda’, ‘Mejor actuación inmobiliaria no residencial’ y ‘Proyecto inmobiliario más sostenible’, los proyectos presentados tienen que haber obtenido el certificado de final de obra (CFO) con posterioridad al 1 de enero de 2020.
Forman parte del Jurado de cada categoría personas de reconocido prestigio dentro del sector inmobiliario o sectores afines, y pertenecientes a asociaciones sectoriales, organizaciones empresariales, entidades académicas o empresas del sector. En concreto, en la categoría de ‘Mejor actuación inmobiliaria en vivienda’, será parte del jurado Eduardo Serra, Presidente de CoHispania y de la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV).