CoHispania ha asistido por tercer año consecutivo a Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se ha celebrado en Málaga del 5 al 7 de noviembre.
Además de presentar todos nuestros servicios, hemos vuelto a ser la empresa elegida en realizar el Informe del Perfil del Demandante de Vivienda de la Feria para el que hemos estado realizando encuestas de satisfacción a los visitantes.
Según las primeras estimaciones, hasta la mañana de l jornada del sábado cerca del 40% se mueve en un rango de edad que va desde los 36 hasta los 45 años; la gran mayoría de los asistentes se decanta por la compra de una vivienda en lugar de alquilar; y el motivo fundamental es mejorar o ampliar la vivienda actual, aunque también hay demanda de segundas residencias y compra de inmuebles como método de inversión.
Además, el 72% de las personas que han acudido a Simed cuenta con un presupuesto de hasta 400.000 euros, mientras que el resto prevé destinar una cantidad superior a este importe. Con respecto a la tipología de vivienda, la gran mayoría del público busca un piso plurifamiliar de dos y tres dormitorios. Además, coinciden también en que necesitarán una hipoteca para la adquisición de una vivienda. Según la demanda del público visitante, los futuros compradores prefieren una vivienda en Málaga capital y el litoral de la provincia malagueña, con especial atención en Torremolinos y Benalmádena. Aunque la oferta del salón ha incluido productos de diferentes puntos de Andalucía como Granada y Almería.
El evento, celebrado de manera presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y con una vertiente virtual además, ha respondido a la demanda del sector, consolidándose así como una herramienta aceleradora de la actividad inmobiliaria.
Este, ha sido el único de los salones inmobiliarios más importantes de España en celebrarse de manera presencial hasta la fecha, recoge Fycma en una nota; algo que ha supuesto un éxito a tenor de la satisfacción manifiesta de las entidades y profesionales participantes, que han puesto en valor su organización en 2020.
Las empresas expositoras hemos coincidido además en la necesidad del sector de contar con puntos de encuentro físicos como Simed para realizar contactos, ganar visibilidad, evaluar el mercado y hacer negocio.
Por otra parte, los participantes han valorado positivamente la seguridad del recinto malagueño con la implementación de medidas y protocolos de seguridad. Así, 3.400 inscritos han podido disfrutar de estas tres jornadas.