¿Cuál es la situación de los precios de la vivienda respecto a la época de la burbuja inmobiliaria?

Inés, Responsable de Comunicación
16 enero, 2019

Han pasado más de 10 años desde que estalló la burbuja inmobiliaria. En 2008 el precio por metro cuadrado en vivienda libre era de 2.070,81 euros;en 2018 registró un valor de 1.581,29 euros por metro cuadrado lo que supone un 23,63% menos según los datos de los informes de tasación procedentes de las empresas tasadoras de inmuebles situados en España, y que pertenecen a la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV) a la que pertenece CoHispania.

España aún se encuentra lejos de los precios precedentes a la crisis, pero algunas ciudades han variado más que otras en estos años.

Cáceres, Guipúzcoa y Ceuta son las ciudades que menos han disminuido su precio respecto a 2008, y que por tanto, más cerca se encuentran de alcanzar los niveles de precios que tenían antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. En el caso de Ceuta tan solo se encuentra a un 7,65% de su máximo valor.

Toledo, Guadalajara y Ávila por el contrario, son las provincias que registran una mayor diferencia respecto a sus niveles de precio pre-crisis. A estas provincias aún les queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar sus valores máximos. Destaca su gran diferencia respecto a la media española llegando casi a duplicarla.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar