Crece el número de tasaciones de viviendas con fines hipotecarios

Inés
28 junio, 2018

El número de tasaciones de viviendas con fines hipotecarios realizadas en el primer trimestre de 2018 ha crecido un 8,44% con respecto a las gestionadas en el mismo periodo de 2017 según ha confirmado la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

Esta subida está alineada con la correspondiente a transacciones de viviendas registradas en los mismos meses, el 8%, según datos del ministerio de Fomento.

La AEV cuantifica en 284.429 las tasaciones totales realizadas en el primer trimestre, dato que supuso un descenso del 5%. Esta caída es la primera que se produce en cuatro años debido fundamentalmente a la primera caída en cuatro años del número de valoraciones ligadas a requerimientos contables de las entidades financieras, cercana al 17%, y muy relacionada con la venta masiva de carteras de activos inmobiliarios que está teniendo lugar en los últimos meses, que saca estos inmuebles de los balances bancarios y elimina la obligatoriedad de seguir tasándolos periódicamente.

Descienden por primera vez desde el inicio de la recuperación el número de tasaciones con fines hipotecarios de edificios en proyecto llevadas a cabo durante el primer trimestre del año, que cae en casi 700 unidades con respecto al primer trimestre de 2017 hasta quedar en el entorno del millar de proyectos.

Esta información contrasta con las estadísticas disponibles para los dos primeros meses del año del número de visados de edificios de obra nueva, que muestran un aumento interanual del 6,80%. Esto podría explicarse por un menor recurso de los promotores a la financiación bancaria, tras la entrada en escena de fondos de inversión, que han comenzado a asumir un rol creciente en los últimos tiempos. 

 

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar