
Santiago Lorenzo, responsable y coordinador de Project Monitor de CoHispania, ofrecerá una conferencia el próximo 17 de noviembre en SIMed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se celebra en Málaga del 16 al 18 de noviembre y en la que se definirá y analizará la trayectoria del Project Monitor en España, una herramienta que asegura la terminación de una obra en plazo y forma. SIMed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga.
Project Monitor, la herramienta clave para una compra sobre plano segura
El Project Monitor o Monitoring es una actividad de control y supervisión realizada por un consultor independiente entre entidad y cliente: promotores, particulares, entidades o fondos de inversión actuando sobre todo proceso relacionado con el desarrollo de una construcción y de la fase comercial.
CoHispania diseñó y creó en el año 2007 el servicio de Project Monitor en Rumanía, fruto de un encargo de Caixabank para controlar los préstamos al promotor. En el año 2011, la misma entidad confió en CoHispania para adaptar este servicio al mercado español y en 2011 todas las promociones financiadas por Caixabank en nuestro país eran supervisadas por un Project Monitor garantizando en todas ellas su terminación en plazo y forma. Desde entonces, todas las entidades financieras y numerosas promotoras confían en esta herramienta para verificar y controlar el proceso de obra y el destino del dinero frente al precio de venta de obra nueva. CoHispania ha tratado más de 540.000 documentos y más de 800 millones de euros de costes de construcción y actualmente tiene entre manos un 48,51% más de Projects que a estas alturas del año pasado.
La importancia del control presupuestario y el destino de financiación
La adquisición de una vivienda de obra nueva supone en numerosas ocasiones una inversión de un inmueble no construido. El Project Monitor es una garantía de tranquilidad para promotoras, entidades financieras, fondos de inversión y cliente final para asegurar el plazo y la forma de la construcción de la promoción.
Gracias a informes periódicos sobre el estado y avance de la obra, se ofrece una respuesta de tranquilidad y seguridad a proveedores y clientes finales, que van siguiendo el avance de creación de su futura vivienda.
El servicio de Project Monitor nace por las nuevas condiciones del mercado financiero, la importancia del control presupuestario y el destino de financiación. Actualmente todas las entidades financieras han asumido este servicio como el más seguro y de mayor rigor profesional, para garantizar las disposiciones económicas en el proceso de financiación de una promoción.
• Conferencia: Project Monitor, 8 años de éxito en España
• Dónde: Speakers Corner de SIMed, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
• Cuándo: Sábado 17 de Noviembre 18:30 horas
Si quiere asistir gratis a SIMed pincha aquí
Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.