
Con la intención de contribuir y fomentar la movilización de la sociedad en la Década de la Acción, CoHispania se une a la campaña #apoyamoslosODS lanzada por Pacto Mundial de Naciones Unidas España, iniciativa a la que pertenece, para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas. El objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.
tomundial.org/»>Pacto Mundial de Naciones Unidas España, iniciativa a la que pertenece, para trabajar en la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas. El objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.
En el año 2016, CoHispania se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.
En CoHispania la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente lleva a CoHispania a integrar, en todas y cada una de sus acciones, los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como la divulgación de este tipo de información dentro de la valoración en particular y del sector inmobiliario y de la construcción en general.
En este sentido, CoHispania ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destaca el diseño y creación de un modelo de valoración de edificios sostenibles y energéticamente eficientes, fundamental para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España.
Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.
Impulsando la contribución de las empresas al desarrollo sostenible
Hace ya seis años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.
Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.
CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción.“No debemos perdernos en el mero cumplimiento de las normas legales, sino convertir estas en la base de unos principios de ética profesional que nos ayuden a construir de forma continuada las bases fundamentales de nuestro trabajo”, afirma Eduardo Serra, Presidente de CoHispania.