CoHispania, sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ha obtenido el certificado Proveedores Sostenibles por parte de Pacto Mundial de Naciones Unidas.
CoHispania ha finalizado el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles, de cinco meses de duración, con el que ha logrado el certificado como Proveedores Sostenibles concedido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El programa, creado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), el Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX). tiene el objetivo de capacitar en sostenibilidad a las cadenas de suministro bajo los marcos de los Diez Principios y de la Agenda 2030.
Se trata de la primera edición del Programa que consiste en formar en ámbitos específicos de los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a pymes proveedoras de grandes empresas socias de la iniciativa en España. Es un proyecto de formación de carácter internacional, ya que se enfoca no solo en proveedores españoles, sino también de otros países.
Esta certificación supone para CoHispania un paso más en su compromiso para con sus grupos de interés en sostenibilidad, eficiencia energética y criterios ESG. CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial desde el año 2016, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción.
El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios, proveedores y partes interesadas.