Según el último análisis elaborado por el Departamento de Estudios de CoHispania acerca de los precios de oferta de vivienda en España, en el mes de abril el 2,98% de las viviendas ofertadas en nuestro país han visto rebajado su precio respecto al mes de marzo. Este porcentaje es inferior al del mes anterior en un 73,8%, ya que en marzo el 5,18% de las viviendas en venta vieron rebajado su precio.
da-marzo-2021″>en marzo el 5,18% de las viviendas en venta vieron rebajado su precio.
Se trata del segundo mayor descenso, tras el registrado en el mes de febrero (2,81%), desde que en junio del año 2020, el Departamento de Etudios de CoHispania empezara a realizar un análisis mensual de los precios de oferta de vivienda.
Barcelona es la provincia que más ha visto rebajado sus precios este mes de abril. Concretamente, el 6.73% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio respecto al mes de marzo, porcentaje que es inferior al mes anterior, cuando el 8,5% del total de la oferta vio caídas en sus precios. Le siguen Albacete, con el 5,79% y Álava, el 5,53%.
Sevilla y Madrid, ciudades que presentaban porcentajes importantes respecto al total de la oferta, en concreto un 9,39% y 8,41% respectivamente, este mes el % de las viviendas en oferta con bajadas de precio se desploma hasta el 1,18% en Sevilla y un 3,08% en el caso de Madrid.
Zaragoza y Soria, por su parte, son las provincias donde menos viviendas han visto rebajado el precio de oferta, con un 0,44% y 0,36% respectivamente.
En cuanto a la variación de precios, las provincias que registran una mayor caída en el precio de oferta de las viviendas rebajadas son Huesca y Teruel, ambas con un descenso del 10%.
Variación del precio de oferta total en el conjunto de España
Si el pasado mes de marzo las provincias de Soria, Ourense y Palencia mostraban un aumento de precio de oferta, en el mes de abril se ha revertido completamente la situación, siendo ahora estas provincias donde más ha caído el precio: Un -7% en Soria, -5,74% en Palencia y un -11,15% en Ourense.
Lleida, con un aumento del 10,23% y Huesca, del 8,39%, son las dos provincias españolas donde más ha aumentado el precio, el del total de viviendas anunciadas en venta, en el mes de abril.